jueves, diciembre 08, 2011

Doce Meses , Doce Libros ."A Stitcher ´s Journey"

Hacía algunos meses que le había echado el ojo a " A stitcher´s Journey " de Blackbird Designs. Y por fín, como un adelanto a los Reyes Magos , llegó a casa .
Samplers, Sewing Boxes, Pincushions and More está escrito en a portada y recoge aquellos trabajos que Barb y Alma han enseñado en sus clases.
La idea no está nada mal. Recoger en un cuadernito los bordados y acabados dan oportunidad para quién no ha podido o no puede asistir a una de sus clases en las que , además, el modelo presentado es exclusivo para la ocasión.

Lo adquirí en la tienda online de mi querida amiga Carmen, Stitchers Inn y que ya conocéis por su blog Quilting en Holanda. Por cierto , en este mes de diciembre innaugura por primera vez sus Jornadas de puertas abiertas, a la que que encantaría asistir . Lástima que esté tan lejos. Aún así , allí estará mi corazón para acompañar a esta mañica emprendedora en la tierra de los tulipanes.
No tengo ni que decir que echéis un vistazo a su muy recomendada tienda, seguro que podrás darte algún capricho navideño con todas esas selecciones que ella ha hecho y a los que cuesta resistirse.



El comienzo del libro trae algunas imágenes de un antiguo libro muestrario de técnicas de bordado y cosido, que perteneció a una mujer que estuvo en la Kildare Model Place School de Irlanda, allá por el año 1842, y del que se desconoce su nombre.
Sin embargo, ambas piezas fueron encontradas en Australia, por lo que se cree que debió emigrar allí.
Es interesante ver qué destrezas debía tener una joven de aquel tiempo y que no sólo se reducían al bordado , sino también a la costura, el punto , el patchwork...... por eso este libro muestra en miniatura distintas prendas que servía , en vivo y en directo , para aprender a elaborar luego una prenda de mayor dimensión.
Es una suerte que aún se conserven libros similares a este y que Alma Allen y Barb Adams puedan compartirlo en en este cuadernillo.




Dieciséis modelos de bordado en punto de cruz, al estilo de las chicas Blackbird , ocupan sus 52 pags.



Son trabajos pequeños que espero poder hacer durante las vacaciones navideñas.


Alguno de ellos trae cierto recuerdo al pincushion Honeysuckle Pin Box de su libro Honeysuckle Manor pero en menor tamaño......... y que hice hace un par de veranos.



Y con el próximo artículo acabo este año de doce meses con doce libros interesantes que espero haya sido de tu interés y ayuda.

11 comentarios:

Digna dijo...

Qué delicia Mercedes. Realmente es como para pedírselo para Reyes.

Besotes.

Tere dijo...

Qué casualidad, yo también acabo de pedírselo a los Reyes.. creo que voy a tener mucho trabajo en enero...

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindo!
felicidades!

Rosina dijo...

wow! eso que no se nada de bordados ni patch aun asi me parece delicioso solo ver esas imagenes del libro!
abrazos!

Rocio dijo...

Precioso!! gracias por enseñárnoslo. Besiiitos.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Tiene muy buena pinta, gtacias por la información

Tatkis dijo...

It is a beautiful book - I've bought it month ago. And the alphabet inside is also very cute!

Hugs,
Tatyana

Eulalia Isabel dijo...

MUY LINDO.

SALUDOS

Elena dijo...

Hola Mercedes, me encantan tus trabajos. Tienes una manos maravillosas.
Ese libro se ve genial. Yo justo estoy aprendiendo pero me gusta ver las cosa tan bonitas que haceis.
Un abrazo desde Barcelona

OlgaQuilt dijo...

Realmente bonito.

:) Olga

Gema dijo...

Hola Mercedes, tienes un blog precioso y haces una trabajos increibles. Me quedo y te sigo. Besos

http://entrehilosdecolores.blogspot.com/