jueves, noviembre 08, 2012

Otoño Vintage : Quilt Primavera

Hoy vuelvo con otro artículo de mi otoño vintage. Más bien de otoñal tiene bien poco.
Si lo recuerdas, se trata de mi quilt Primavera que hace mucho empecé y que alguna , en algún momento, me ha preguntado por él .
Pues sí, ya está acabado y colocado.
 
 
La verdad es los tonos quedan genial con las lanas de los cojines ¿verdad ?
 
 
En un principio pensaba acolcharlo un poco más a mano , pero al final sólo le dejé un pespunte en el borde exterior con hilo perlé fucsia.
La trasera es una tela blanca con flores también blancas..........
 
Aquí puedes ver los primeros comienzos del borde que hice en ganchillo.
Luego me volví un poco perezosa......... Se me hacía eterna cada vuelta y eso fue retrasando que lo acabara.
 
 
La verdad es que me encanta la tonalidad degradada en azules, verdes y rosas........
 
 
Cuando empecé a darle la última vuelta del color fucsia, me animé a acabarlo con más interés.
 
 
 
Así que de esta manera queda dobladito para la colección de fotos.
 
Ahora ya se va completando mucho más mi habitación de costura con este estilo vintage.
La foto la eché el otro día cuando tuvimos un poco de sol. Hoy hubiera sido imposible.
 
 
Como va a quedar puesto en la mesa donde está la máquina de coser, he colocado un cristal para proteger el quilt del roce.
Desde luego me gusta más sin él , pero hay que ser prácticos y realistas.
 
 

Espero que te haya gustado. Gracias por tu visita en este ratito.

 

Mercedes

 

24 comentarios:

Unknown dijo...

una sola palabra MAGNIFICO, me encanta, sobre todo con el remate a ganchillo, haciendo juego con los colores de las telas y los cojines!!!!!

Una habitación preciosa....

besos

y demuestro que no soy un robot ...jejejjejjjje

nelymar60 dijo...

Precioso, me gusta mucho!!!!!

Besos

BEGOÑA dijo...

Mercedes.... PERFECTO.... no hay mas palabras divino¡¡¡¡

Pandora dijo...

Encantador, como todo y como siempre,bss

Chari dijo...

Simplemente maravilloso.Me ha gustado muchisimo.
Besitos

Mari Carmen Berraquero dijo...

Te ha quedado muy alegre el conjunto y el remate a ganchillo me ha gustado mucho, probaré yo en alguno.
Besos.

susiloci dijo...

Te ha quedado estupendo!!!!!!!!

Primi dijo...

¡Que colores tan chulos! me gusta mucho el toque de ganchillo que le pusiste, enhorabuena. Bss

Mercedes dijo...

¡IMPRESIONAAAAANTEE! Me encanta, es realmente bonita y el borde de ganchillo con esos colores le dá un toque increible. Verdaderamente PRECIOSA. Enhorabuena y un beso.

Unknown dijo...

Me ha encantado, la combinaciónde colores estupenda, que gusto ver en estos días tan tristones esta explosión de color. El cuarto de costura está precioso, armonía, luz, tranquilidad.... que gusto.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado genial!
Felicitaciones....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Rosina dijo...

una belleza! y ese borde lo hace lucir más lindo aún! felicitaciones!
un beso!

corapensa dijo...

!Te ha quedado un conjunto espectacular,enhorabuena,muy alegre paraq el otoño

Alba-mà dijo...

Te está quedando una habitación de lo mas bonita.
Feliz fin de semana.
Mª Alba

Beatriz dijo...

Que bonito quilt y el remate me encanta. Muy original. Besos

lupe dijo...

Muy bonito, me gustan los colores y el remate de ganchillo le da un toque espectacular. tienes un cuarto de costura precioso.
Saludos

Tity dijo...

A mi me a encantado!!!.. los colores esta perfecto y también le hubiera puesto un vidrio a mi mesa.., después de semejante trabajo: hay que cuidarlo!
es un gusto entrar a ti blog y escuchar la música de tan buena elección!
un beso Mercedes

Matilde dijo...

Hola.no le ivas a poner flores de ganchillo al rededor??...un saludo..

actiu dijo...

precioso, la terminación me gusta mucho muy original
besotes

Teresa dijo...

Fantástico!!!!!!, tiene un aire muy alegre y fresco, me encanta como lo has combinado con el ganchillo. Una buena idea a guardar para el futuro

Anica gp dijo...

¡¡¡¡¡QUE BONITOOOO!!!ENHORABUENA,LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TI,LOGICO Y AUNQUE MI OPINION,LA DE UNA DESCONOCIDA,NO SEA IMPORTANTE TE LA DARE... A MI ME ENCANTA,Y EL REMATE QUE LE HAS HECHO DE COLORES DE GANCHILLO LO HACE MAS COQUETO,QUE MANOS!!!UN SALUDO

Taller de Costura Marien dijo...

Hola Mercedes, me llamo Marien y soy principiante en esto de los blogs, acabo de descubrir el tuyo y me encantan las ideas que tienes, esos colores que has utilizado para hacer el remate a ganchillo me parecen preciosos y me ha hecho recordar los tiempos en los que mi abuela me enseñó a mi a hacerlo.

Te invito a que te pases por mi blog y eches un vistazo a las telas y novedades que nos van llegando a la tienda.

besos

www.tallerdecosturamarien.blogspot.com

maria jose dijo...

El quilt te ha quedado precioso,pero lo que más me ha llamado la atención es la silla.Tengo una igual que perteneció a mi
bisabuela, la abuela Pepa.La única dierencia es que mi bisabuelo,el abuelo
Angel al que llegué a conocer,le cortó las patas y la convirtió en una silla costurera,es una silla bajita donde se sentaba a coser o a hacer ganchillo.Mi madre conserva todavía puntillas hechas por ella con hilo de seda de bobina.
Besos.Mª José

Anónimo dijo...

me ha encantado por original...felicidades desde Mexico