domingo, marzo 23, 2014

Avanzando en el quilt "The Sweet Life"

Despacito voy , pero progresando, en el diseño de este quilt . Estoy utilizando la telas que te conté aquí y con la idea de hacer algo similar que pudiste ver aquí .
Estos algunos bloques en los que voy trabajando los fines de semana.


 

 

 

 
 
He añadido también un par de telas en cuadritos en tonos crudos en los que haré alguna aplicación , tal y como tenía pensado en un principio.
Va un poco desordenado porque me gusta ver la visión general que va tomando. De esa manera puedo poner o quitar bloques o preparar nuevos según vaya combinando los estampados.
Por eso , de momento , no está cosido todo lo que llevo hecho.

El bordado lo dejaré para el final.
 
 
 
 

 

 

Creo que en el próximo empuje podré dejar todos los bloques acabados.

Esperaré también a poder trabajar con la luz del sol, que me anima más y me hace ver las cosas con más claridad.

Alguna tarde he querido ponerme con ello , pero la falta de luz natural , ha hecho que me quedara "atascada" , sin ver las cosas claras. Parece mentira, pero a mí me influye . ¿Os pasa también ?

 

 

 

 

 

Hasta aquí el artículo de hoy.

Espero que tengais una estupenda semana y podais aprovechar las horas de luz del día que ya se van alargando con la primavera.

 

 

martes, marzo 18, 2014

Montaje de recuerdos

 

Hace ya algún tiempo que tenía hecho este montaje y que os mostré en el último vídeo que hice sobre mi habitación de costura este invierno , con tonos neutros...

Compré el marco en madera sin tratar, lo decapė , corté a medida un cartón fuerte , lo recubrí con guata y después añadí una tela en tono crudo con unas florecillas en blanco.

Antes de colocarlo sobre el marco , hice el " collage " con lo que me pareció oportuno.

 

 

 

 

 

Principalmente quería incorporar una foto mía siendo muy pequeñita y en el Retiro con mis padres.

Estas fotos , que son de una época, con ese formato y esa calidad en blanco y negro , son para rescatarlas del olvido y por qué no, hacerlas también presentes. Seguro que más de una tiene una caja de metal de las galletas , o de cartón de una camisa, con varias decenas de fotos de este estilo y que despiertan curiosidad , no solo nuestra sino también de los que están a nuestro alrededor.

Entonces es cuando salen a la memoria recuerdos, historias y personas y el rato se pasa entretenido con caras de asombro y risas.

 

 

También era mi idea añadir estas braguitas de ganchillo que me hicieron , no recuerdo si mi madre o mi abuelita.

¡Ya me imagino correteando , con el " paquete puesto " y toda mona, luciendo ganchillo !

No es que fuera muy peripuesta pero tal y como llevamos hoy a los críos, más de sport y trote, choca ver imágenes como estas que a mí me parecen graciosas.

 

 

 

 

 
No sé de donde salió la cinta de las iniciales ¡ justo con las mías !
Es verdad que fue una casualidad de esas que encuentras una vez en la vida.
Quizá de algún mercadillo o del rastro de Madrid..... Que es antigua .... Seguro.

La puntilla sí me acuerdo que la saqué entre una maraña de un puesto de uno de los brocantes franceses. Por eso tiene los extremos más estropeados.
 
 
 
 

 

 

 

Todo está sujeto con alfileres , no hay nada cosido ni pegado con pegamento.
Me pareció mejor darle uso a unos alfileres con cabeza grisácea y roja que compré para decorar los pinkeeps bordados a punto de cruz.
 
Una vez compuesto todo sobre la base , coloqué encima el marco dejando sujetos algunos elementos. Después aseguré por detrás y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí y aquí tienes algunas ideas para dar acabados a otros marcos que he hecho, por si quieres intentar algo parecido.

 

 

No quería despedirme sin dar las gracias a todas las que dejasteis un comentario en el artículo anterior dedicado a la bolsita " the sweet life" .A ver si puedo mostraros algunos avances del quilt , en unos días.

 

 

miércoles, marzo 12, 2014

Bolsita "The Sweet Life "

Como os contaba el otro día , cualquier excusa es buena para plantearse algo nuevo..... Y con las ganas de que llegue la primavera , con su alegría y sus colores , he preparado esta bolsita para guardar los hilos que usaré para el nuevo quilt que estoy diseñando.
 
 
 

 

 

 

 

He aprovechado un de los bloques que no quedó completo cuando me dieron el corte de la tela , ¡aquí no se desperdicia nada !

 
 
 

 

 

 

Para cerrarlo he hecho algo distinto, aprovechar una de las manos de la muchacha para colocar encima una muestrita que hice hace tiempo en ganchillo y que justo me venía genial con los colores.

Luego un botón de madera que compré en la última feria de Creativa Madrid y una puntilla a modo de asa.

Con esta idea el cierre queda en un lateral

 

 
 

 

 

Quería aprovechar para hacer una muestra de uno de los bordados que irán en el quilt.

 

 

 

 

Mientras estaba dándo forma a esta bolsita de hilos, vi lo que había cortado del ribete de la tela con los círculos del colorido del estampado y me pareció buena idea añadirlo en la parte inferior.

 
 
 
 
 
 
También cosí el nombre que da el título a la colección .
¿Qué os parece ?
 
 

 

 

 

 

 

 

Para el interior una batista bordada en blanco con flores y estrellitas y que estoy pensando incluir en los bloques del quilt.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora sólo queda ponerse a bordar el nuevo quilt que está en marcha .

Que tengais un buen día .

 

domingo, marzo 02, 2014

Mi habitación de costura en invierno en video

Mi habitación de costura ha ido sufriendo modificaciones con el paso del tiempo.
Muchas han tenido que ver con el cambio de estación , pero también otras con el estado de ánimo.
La primavera y el verano pasado estuve realizando varias labores para darle un alegre y colorido estilo vintage que algunas recordaréis.

Me gusta estar rodeada de las cosas que voy haciendo .... Que me van regalando....
En numerosas ocasiones os he comentado que realizar una inversión en tiempo y dinero para hacer algo y luego guardarlo en el cajón ....... Es una pena y no se disfruta.
Las cosas que hacemos son porque nos parecen preciosas o interesantes o porque simplemente son de nuestro gusto ¿verdad ?
Tengo la suerte de poder tener un lugar donde escaparme ,guardar los útiles de costura en orden , colocar las telas de patch , ojear libros, coser o simplemente planificar un nuevo proyecto.
No siempre ha sido así, por eso aprecio , disfruto y cuido éstelugar de mi casa.
 
 
Reconozco que a la vuelta de vacaciones de verano en Francia, mi memoria traía guardada los tonos que había visto en repetidas ocasiones en tiendas , sitios que visitar y revistas.
Esa influencia con aire francés en tonos neutros que a muchas nos gusta , hizo replanteare la decoración de la habitación, cambiar el estilo y dar otro aire.
No penseis que esto se hace en un pis pás , no . Tardo varios días en guardar, limpiar , colocar y volver a recolocar hasta que todo está de mi agrado ..... Caprichosa que es una .
 
 
 

Así estuvo hasta comienzos del invierno.

Éste es el antes ......

Hay bastantes cosas en las que dominan el rojo y el blanco , aunque se complementan con otras que quería tener a la vista.

 

 
 
 
 

 

 

 

Y éste el después , con tonos neutros ..... Blancos .... Cremas .... Grises..... Que dan más calma y serenidad.... a una estación que invita más a la tranquilidad , a tomar las cosas con calma ..... Invernar , en una palabra.

 

 

 

 

 

 

De nuevo el antes, con unas estanterías más cargadas ... Con una exposición de libros y pequeños detalles que sirven para trabajar como los botones guardados, el cuaderno de apuntes de punto de cruz , algunos regalos ....

 

 

 

 
 
 
Y el después, con la colección de tarros de cristal y que os enseñé cómo los decoré aquí, pocos libros y más detalles antiguos de las últimas adquisiciones del verano pasado .
 
 
 
 
 

 

 

En este estilo de decoración también he reunido numerosos objetos antiguos que han ido engrosando mi colección y que ha ido nutriéndose de búsquedas en mercadillos , brocantes ,tiendas de antigüedades, regalos de la familia o incluso Ebay.

 

 

 

 

 

 

En el sofá he colocado varios cojines que te mostraba en otras ocasiones como aquí , aquí y que coordinan genial con ese aire francés ¿ no te parece ?

Sobre él , y a pesar de tener muchas expectativas de acondicionarlo, está el el antiguo cajón de imprenta que me regaló María y que para mí es un capricho.

Finalmente lo he ido rellenando con " menudencias " varias , que también quedan bien junto a otras cosas bordadas . Quien sabe , lo mismo un día me meto con él a fondo .

 

 

 

 

Ésta estantería de pie es la que más cambios ha sufrido en distintas épocas.

Es la que más accesible tengo y suelo variarla añadiendo de vez en cuando las últimas coasa que he cosido .

 

 

 

 

 

Imaginar es una de las cosas que más me gustan. A veces los sueños llegan a realizarse, otras se quedan en ilusiones ..... En proyectos que quizá con el tiempo vean la luz .

Por eso tengo unas letras en madera que me lo recuerdan .

No te olvides lo importante que es .

Yo intento tenerlo presente.

 

 

 

 

 

Y después de esta larguísima introducción , te dejo con el video en el que cuento algún detalle más. Espero que sea de tu agrado

 

 

 

 

Espero que tengas una estupenda semana y si te he inspirado a realizar algo o algún cambio , me encantaría saberlo así como cualquier otro comentario que quieras hacer al respecto.

Gracias por el ratito que me has dedicado.