domingo, enero 17, 2016

Liberty , Liberty ....... Historias para recordar


Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre qué hacer para el próximo proyecto para Sizzix. Teniendo en cuenta que San Valentín se acerca, lo propio sería hacer algo como ya hice el año pasado .Finalmente cuando ya lo he tenido claro, me he puesto en marcha para preparar los materiales..... y  hete aquí que me han venido a la cabeza las telas de Liberty , a las que adoro.












 Y como una cosa lleva a la otra, también he recordado que no había publicado el artículo que tenía preparado cuando volví  de Londres y  os conté  sólo  mis aventuritas  en el  V&A Museum...
Una de las visitas obligadas era  ir  a la archivamos tienda de Liberty.
Recuerdo perfectamente, a pesar del tiempo transcurrido, que llovía y llovía ..... y que no había manera de encontrar el dichoso establecimiento después de callejear y callejear con la familia cansada de detrás de mi. Imaginaros la estampa. Por fin, y aunque íbamos con la aplicación del tlf. en marcha que nos había hecho perdernos, dimos con él. 
Allí me dejaron con escasos veinte minutos para recorrer el edificio.  Yo refunfuñando por el poco tiempo de disfrute, pero consciente del esfuerzo del resto hasta llegar ahí. 
Creo que  ha sido la única vez en la vida que mis pies eran los del correcaminos  y mi vista una flecha que quería hacer diana en todo lo que miraba.







Tras una brevísima pasada en la planta de abajo a la parte de papelería, insisto, con la cabeza loca mirando a todos lados porque toooodo era preciosísimo y requería unos minutos  para ojear papeles, cuadernos, lapiceros, objetos de escritorio forrados de Liberty....... me fui directa a la planta de arriba donde están las telas y todo lo de costura y mercería..... abrigo, paraguas y bolso en mano a patita por las escaleras de madera que dejan ver el interior del edificio.




Con los abusivos precios de estas telas, decidí llevarme sólo medio metro de la que véis aquí que me están cortando y con la que hice una aplicación en un bolso que diseñé en lino para Sizzix y que es uno de mis preferidos. Lo podéis ver aquí.




Después de tomar unas fotos para llevar de recuerdo, mirar y reloj, y observar a un par de mujeres árabes vestidas con túnicas,  que estaban sentadas mientras el vendedor extendía piezas y piezas de telas sobre la mesa como en las películas, y ellas seleccionaban metros que se iban apilando hasta hacer una buena torre...... salí de allí para estar a la hora acordada.Más contenta que unas castañuelas y resoplando del esfuerzo físico y mental, sonreí  a los que ya me estaban esperando.







Pero no quedó aquí la cosa. Ya llevaba otra dirección que había encontrado por internet mientas organizaba el viaje y que se supone andaba en la zona del Museo V&A. La idea era perfecta. Matar dos pájaros de un tiro.
Pero no fue así la cosa.
Con la dirección en mano y con tiempo suficiente y paciencia, fui en busca de Shaukat Fabrics, un sitio que recomendaban por su venta casi exclusiva de Liberty, con buenos precios e incluso con retales de restos,perfectos para pequeños trabajos de patch.

Esto sí que fue una odisea pero  estaba empecinada en llegar hasta aquí fuera como fuera.



Veréis, yo llevaba la dirección, pero buscaba una equivocada. Tras llevar un rato andando y preguntar por Brompton Road, llegué a la susodicha calle pero ninguna tienda de telas aparecía por allí. Eché mano del buscador, merodeé por la zona y se puso a llover ¡ como no! Nada. Pregunté  en una mercería y nadie sabía nada.¡ Qué raro! Sin paraguas volví al sitio inicial de la calle, volví a mirar  la aplicación, miré el número. No podía ser, había una inmobiliaria, exactamente en la dirección que yo llevaba.
La lluvia se hizo intensa y.... yo seguía sin paraguas....Entré, al menos así me resguardaba un poco. Pregunté amablemente a la señorita, no fuera a ser que estuviera allí antes y ahora hubiera otro negocio.
Con el ipad en la mano y el plano en cuestión le expliqué mi situación. Ella miró,puso cara de extrañeza y se dispuso a echarme una mano ¡ qué amable!Buscó en internet ( yo no tenía conexión) y ¡ date con el canto en los dientes ! ¡ Shaukat estaba en Old Brompton Road! Me había comido lo de " Old" en mi dirección.
Afuera seguía lloviendo a mares.Volvimos a mirar el mapa.Estaba justo en la dirección opuesta . Debía volver a deshacer toooodo el camino pasar por el  V&A  de nuevo y seguir  más allá otros veinte minutos andando.... o más.
Increíblemente simpática y amable, la chica me regaló un paraguas rojo con la publicidad de la inmobiliaria  para que no me mojara y pudiera llegar " dignamente".
Y allí estaba yo, paraguas rojo en mano, publicidad al canto y unos pies que corrían todo lo posible.
Y llegué, vaya que si llegué.







Exhausta de la aventurita, me relajé al llegar. Llamé por teléfono para comunicar " el desastre", dejar a la familia tranquila y avisar de mi demora que sería laaaarga, larga.




El sitio en cuestión tiene una planta de calle y un sótano.
Efectivamente algunas libras más baratas.
Tiene incluso corte de vestido o blusa ya preparados.
Los estampados están clasificados  y de verdad que cuesta un mundo hacer una selección.



Eso sí , el corte más pequeño que te pueden hacer es el medio metro y los restos  que puedas encontrar que te gusten de un montoncito que tienen más hacia el interior , abajo.





Aprendí la lección. Hay que llevar bien escrita la dirección a la que vayas.
Imaginaros cuando relaté el asunto a los míos, que optaron por esperarme comiendo ( ya se había hecho la hora), y llegaba con un paraguas bien visible.







Por eso hoy, al decidir usarlas en un proyecto nuevo ,  no podía menos que contaros el origen de  esta media docena de  telas Liberty que se vinieron a casa conmigo.








10 comentarios:

Mayte clay dijo...

Muchas gracias por compartir esta interesante direccion. A mí me encantan los almacenes Liberty y sus preciosas y caras telas.
En mi última visita a Londres hace unos años los visite y me compre una preciosa blusa cuya tela sale en una de tus fotos,una sonrisa se ha dibujado en mi cara inmediatamente.Seguro que cuando vuelva a Londres visitó esta nueva tienda y me ahorro unos euros.
Bss y feliz semana

Teresa dijo...

Preciosas las telas y la historia de su adquisición una gran anécdota de viaje. Gracias por contarla y facilitar la dirección.

El Palacio de Martín dijo...

Que odisea, sin duda toda una aventura que bien mereció la pena, pues las telas son Preciosisimas, me encantan! !
Un besazo guapa! !

Mercedes dijo...

Vaya , qué cadualidad !! Para mí también será una visita obligada si vuelvo también.

pepa dijo...

que valor estar en londres y pasar estas odiseas, aunque para nosotros muy distraida y la verdad merecio la pena, pero te digo de antemano que si voy no creo que tenga tu osadia, bessssssssss y buena compra

OlgaQuilt dijo...

Guauuuu, Vaya coleccion de telas mas bonitas. Inconfundibles las florecitas de Liberty!.
Me encantan tus entradas.

Besitos Mercedes.

Olga

Carmen y Prady dijo...

Una entrada genial. Menudas peripecias por Londres. Las telas inconfundibles de Liberty, preciosas.
Un besote

Mayte dijo...

Madre mía que telas y telas y telas.......joooooo..........London......me encanta esa ciudad.......

Rosa dijo...

Preciosas las telas, y ya me anoto el nombre y la dirección de la tienda. La proxima vez que vaya a Londres tengo que pasarme por allí. Un abrazo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Vaya aventura! pero mereció la pena, las telas son preciosas. Un beso!